Lo Digital

Concursos

Logo Oficial en PNG.png

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
184494_thumb_665.jpg

Reseña de Mortal Kombat

Por: Jorge Luis Aquino Calo

 

Comenzó una de las películas de videojuegos más  esperadas  de todos los tiempos: Mortal Kombat. Sabemos que se han realizado diversas películas de este tipo, pero ésta en especial, es una esperada por mucho tiempo. La última película que se hizo de Mortal Kombat, fue en 1995, es decir, hace 26 años. Los fanáticos de la película y del videojuego están de pláceme por la llegada del filme. 

Si no has visto las películas anteriores de Mortal Kombat, no tienes que preocuparte por hacerlo, pues esta nueva versión tiene una historia completamente diferente a las dos primeras adaptaciones. Ninguno de los actores de los pasados filmes sale en la nueva película, ni como “cameo”, pero te garantizo que vas a estar pegado todo el tiempo viendo la película, especialmente, porque los efectos especiales están muy bien hechos.  Hasta el momento, han sido los mejores efectos especiales de una película de videojuego que he visto. 

 

Esta producción tiene acción desde el principio hasta el final, y mantiene al espectador en constante suspenso, siempre pensando ¿qué será lo próximo?  

En esta ocasión, la película se enfoca mucho en los trucos de magia y en el carácter de los personajes. Podemos apreciar durante la película, que el director quiso dar un giro de 100% a las artes marciales, lo que trabajó súper bien. Contrario a otras películas, en las que la destreza de las artes marciales es secundaria, en esta versión de Mortal Kombat  la resalta en compañía de la  magia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El principio de la película narra cómo Bin-Han, un asesino con poderes, planifica el asesinato de la familia completa de Hanzo, a modo de venganza. Sin embargo, Bin - Han  desconoce que uno de los descendientes de Hanzo sigue vivo. De esta manera, el filme provoca en los espectadores, el cuestionamiento de lo que pasará y cómo concluirá el plan vengativo del asesino, haciendo la historia más interesante. 

 

En esta versión de Mortal Kombat hay personajes nuevos y no tan nuevos. Los que ya conocemos son Sonya Blade, Jax, Liu Kang y Lord Raiden, pero encarnados con nuevos actores. Mientras los personajes nuevos  son Cole Young y Kung Lao. Además, si te has preguntado cómo surgen los personajes de Sub Zero o Scorpion, en esta versión te explican todo con detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las cosas que más me impresionó de este filme fue la cinematografía; el detalle que el director quiso llevar al espectador a través del lente cinematográfico, los colores y el ambiente entre otros. En lo personal, es una de las mejores películas de videojuegos que, hasta el momento, he visto. 

 

Aunque estamos en pandemia,  la oportunidad de ver este filme en el cine, en especial en salas 4DX,  Imax o CXC, puede ser una experiencia extraordinaria, pues permite disfrutar a plenitud de los efectos y sonido. 

La película se encuentra ahora en HBO Max por 31 días y en cines.

mortal-kombat-poster.webp